El equipo Santa Isabel Club Atlético se consagró campeón de la Liga Nacional A de básquet en silla de ruedas, al vencer en la tercera final a River Plate por 45 a 36, en encuentro disputado en el polideportivo Cerutti.
El equipo cordobés había vencido en los dos encuentros previos a River por 58 a 41 y 58 a 35, para cerrar un claro dominio a lo largo de la temporada sobre el resto de los equipos, en la que finalizó invicto.
"Somos campeones porque fuimos fieles a un proceso. Sabíamos que cuando tuviesemos que perder, ibamos a perder pero el objetivo era formar jugadores. En su momento trajimos a los grandes jugadores del exterior, más que para ganar partidos lo hicimos para formar jugadores. De hecho esta final nos encontró como un equipo maduro, y en esta serie todo el equipo jugó uno o dos minutos. Fue eso, formamos un equipo", destacó Juan Domínguez, el responsable técnico.
Por su parte, Silvio Romeira, presidente del club, destacó que los acreedores del título fueron los jugadores: "Los chicos lo consiguieron, pusieron todo durante todo el año. Aunque indudablemente hubo un trabajo del equipo técnico, de la dirigencia y de todos los que pusieron su granito de arena, terminar invictos es una cosa de locos, estamos chochos".
Con este título, Sica participará en julio del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, a realizarse en Cali (Colombia).