Si bien no se están produciendo despidos masivos ni cierre de sucursales de forma generalizada, tampoco se está contratando personal extra, como pasaba todos los años anteriores para esta época en los comercios de la ciudad de Córdoba.
El secretario gremial de la Junta Regional de Córdoba de Gremios de Comercio José Luis Oberto dijo a Día a Día que la situación del empleo en los rubros comerciales está “al límite” y la expectativa es “ver lo que pasa” en los próximos meses, que “serán cruciales”.
El dirigente detalló: “Por ahora, no tenemos un panorama de desvinculaciones masivas de personal en los comercios cordobeses, pero un dato que preocupa es que no se han producido las incorporaciones de otros años, normales para esta época”.
Todos los años los comercios cordobeses toman refuerzos para navidad y el verano. “Esto no ha pasado ahora, por lo que si a comienzos de 2016 tenemos una merma en el empleo, ya no será el fenómeno de los trabajadores temporales, sino que serán puestos de trabajo permanentes. Hay que estar muy atentos a esto”, detalló Oberto.