Mendiante un comunicado oficial, el Gobierno de Córdoba salió este domingo a respaldar pública y enfáticamente el proyecto oficial de modificación del Impuesto a las Ganancias. La administración de Schiaretti asegura que la iniciativa impulsada por la oposición a través del Frente Renovador hará perder más fondos a la provincias vía coparticipación federal de impuestos.
En comunicado describe: “El Gobierno de la Provincia de Córdoba ratifica su respaldo al proyecto consensuado entre los gobernadores y el Gobierno nacional, y pide a los diputados de la provincia que lo apoyen con su voto”.
Según provincia, la mayor distorsión que tiene el impuesto a las Ganancias en Argentina es el porcentaje que paga quien supera el mínimo no imponible, “ya que en vez de arrancar pagando un 2 por ciento, e ir subiendo el porcentaje en la medida que es mayor el ingreso (como en cualquier país normal), aquí fruto de la desactualización de la tabla de progresividad, se entra a pagar directamente el 35 por ciento (la alícuota máxima)”.
“Esto y no otra cosa es lo que más perjudica a los asalariados que pagan este impuesto”, detalla el comunicado.