Recorridos y cortes por la maratón nocturna del domingo en Córdoba

Este domingo se realizará en la segunda edición de la Media Maratón Nocturna Ciudad de Córdoba. Atenti a los cortes de tránsito que habrá en distintos sectores.

Maratón nocturna Córdoba
Maratón nocturna Córdoba

Por segundo año consecutivo se realizará este domingo 19 de noviembre la "Media Maratón Nocturna Ciudad de Córdoba", y hay 3.500 runners inscriptos para recorrer la Docta de noche.

Habrá dos recorridos, uno de 21k y otro de 10k, y premios para los tres más rápidos de cada categoría, además de un gran sorteo entre los primeros 20 del recorrido largo. "Tenemos 3.500 inscriptos, 500 más que el año pasado, así que nuestras expectativas ya están superadas", indicó Augusto Lobo, uno de los organizadores.

“Vamos a sortear un viaje para la Maratón de París 2018, con todos los gastos incluidos”, adelantó.

Acerca del recorrido, indicó que se han realizado modificaciones para reducir el impacto en el tránsito vehicular. “Vamos a tener cortes más permisivos, cortes parciales por carriles, y grandes avenidas como 24 de Septiembre que no se cortará completa nunca”, apuntó Lobo.

La maratón largará a las 20.45, desde el Centro Cívico, que será también el punto de llegada del recorrido. “Esta media maratón de noche fue la primera que se hizo de este tipo en el país, con recorridos de esa distancia. Fue una apuesta, y gustó mucho, por eso vamos por la segunda edición aunque con algunas modificaciones”, destacó.

El tránsito. Cristina Cerri, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que se ha diseñado un plan de circulación alternativa y cortes "pasantes", para reducir el impacto de la maratón en el tránsito vehicular en la ciudad.

“Es un domingo a la noche, en la previa de un día feriado (por el lunes 20), y se han previsto los cortes de acuerdo con los tiempos de la competencia”, detalló a este diario Cerri.

Cerri indicó que los cortes “pasantes” de los puentes, consisten en cortes específicos para el momento en el que pasan corredores. “Son cortes controlados por inspectores, que duran muy pocos minutos”, señaló.

El funcionario contó que la información sobre los recorridos y cortes fue compartida con las empresas de transporte, para evaluar en cada caso una ruta de circulación alternativa.

Recorridos. El recorrido parte desde el Centro Cívico, se dirige por calle Rosario de Santa Fe hasta Obispo Trejo, de allí hasta Irigoyen, pasando por el Buen Pastor hasta Plaza España. Desde allí se dirigirán a la Ciudad Universitaria, avenida Cruz Roja, Parque Sarmiento, hasta avenida Poeta Lugones, el Hombre Urbano, costanera, puente Cantón, costanera y Puente del Bicentenario.

El trazado para el circuito de 10k es similar, pero no incluye el recorrido por costanera hasta el puente Cantón, sino que desde el Hombre Urbano se dirige al Panal nuevamente.

Cortes. El detalle de los cortes de calles para el día domingo se puede consultar en la página de la Municipalidad de Córdoba.