Ventas en shoppings cordobeses cayeron 10,1% en octubre

Así lo informó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. Lo que más cayó: muebles y librerías.

Las ventas en los shoppings vienen en baja.
Las ventas en los shoppings vienen en baja.

Según el último informe sobre Centros Comerciales dado a conocer este miércoles por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, en octubre los shoppings de Córdoba vendieron un 10,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2015.

Medido en valores corrientes (en pesos), las ventas aumentaron un 28,8 por ciento. Pero descontado el efecto de la inflación, que ya supera el 30 por ciento en el año, las ventas reales se derrumbaron un 10 por ciento.

Los rubros más afectados por la baja demanda fueron el de "Muebles", que vio bajar sus ventas un 13 por ciento y "Librerías", que hizo lo propio en un 10,6 por ciento. El rubro "Otros" fue el que más descendió, con una merma del 14,8 por ciento.

El rubro "Indumentaria", el de mayor peso en el sector, tuvo una baja del 5,2 por ciento.

Los únicos rubros que experiementaron subas fueron "Diversión", que creció un 12,3 por ciento; "Juguetería", con un alza del 3,8 por ciento; y "Comida", que aumentó un 2,1 por ciento.

"Ropa deportiva", "Electrónicos" y "Perfumería" casi no registraron variaciones en sus ventas.