Vuelos demorados en Córdoba por asamblea de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque

La medida de fuerza comenzó durante la mañana y la actividad se normalizaría después de las 10.

Avión de Aerolíneas Argentinas.
Avión de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos que salían de Córdoba en las primeras horas de la mañana de este viernes fueron demorados por una protesta de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Más de una veintena de vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir en las primeras horas desde el aeroparque metropolitano fueron cancelados debido a asambleas que realizan trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial.

Los servicios cancelados hasta las 7.15 fueron los tenían como destino Río Cuarto; El Calafate-Ushuaia; Río de Janeiro; Tucumán; San Pablo; Rosario; Resistencia; Córdoba; Mendoza; Posadas; Santiago de Chile; El Calafate-Trelew; Salta; Paraná; Mar del Plata; Montevideo; San Luis; Comodoro Rivadavia; Jujuy; Viedma y Bahía Blanca, informó Aeropuertos Argentina 2000.

El último vuelo del día que aterrizó en Córdoba fue el avión AR 1512 de Aerolíneas, que llegó a las 7.30. Y se esperaba que el 1591, previsto de forma original para salir a las 7.15 saliera 8.40.

En tanto, los vuelos de Latam con destino a Buenos Aires salieron normalmente.

Mirá también: Cancelaciones en Aerolíneas Argentinas y Austral: chequeá el estado de tu vuelo