Mientras Gabriel Gómez sigue analizando cambios para el choque de Instituto de este sábado frente a Aldosivi en la quinta fecha de la B Nacional, la primera local está a punto de obtener el título en Primera División de Liga Cordobesa, algo que no consigue desde 1972.
El equipo de Leonardo Nadaya enfrentará a Libertad, que pelea por conservar la categoría. Y en algún momento los integrantes del plantel se ilusionaron con jugar en Alta Córdoba, como preliminar del choque contra el Tiburón por B Nacional.
La cuestión es que no dan los tiempos, ya que los partidos definitorios de la Liga arrancarán a las 16 o a las 16.30, y el choque principal en Alta Córdoba va a las 18, por lo que la localía se trasladará al estadio de Medea en Villa Libertador.
Lo que puede ocurrir es que si Instituto gana y se consagra campeón, la vuelta olímpica la daría en el Monumental ante su público. La pelea por el título es contra Belgrano.
En filas albirrojas hay muchos ejemplos de dedicación y sacrificio, como el caso del capitán Cristian Carrizo, el Mono, quien trabaja de noche en una distribuidora de gaseosas y entrena por la mañana.
Con cambios seguro. La derrota a manos de Independiente Rivadavia, y sobre todo la desdibujada actuación en Mendoza, sobre todo en el primer tiempo, decidieron a Gabriel Gómez a realizar cambios.
El puesto que más puso en foco es el de volante por izquierda. Las opciones son Javier Fernéndez, Facundo Castelli o que continúe como titular Franco Olego. Lo llamativo es que ninguno de los tres es natural de ese puesto.
Además, el DT albirrojo evalúa reemplazar a Ignacio Antonio por un Maxi Correa que volvería a la titularidad. Y para comandar el ataque su duda sería darle más ritmo a Germán Lesman o probar entre los once con Ignacio Bailone. Este jueves a las 10, práctica de fútbol.
"Esta semana nos mentalizamos en ganar cada partido", se puso la ropa de protagonista Lucas Hoyos. Y apuntó a la concentración y a mejorar la producción de visitante. Hasta aquí perdió en sus dos salidas.