Por Jorge Nahúm
Desde que se fue de Alta Córdoba, en 2007, nunca había enfrentado a Instituto. El viernes fue la primera vez en diez años, jugando para Independiente Rivadavia, que se impuso 2-0. Y fue un duelo especial para Juan Manuel Cobo.
"Soy hincha de Instituto, sabía que no sería normal enfrentarlo. Cuando entré a la cancha me pasaron cosas fuertes pero ya estaba mentalizado. A Nacho Antonio y a Guido Mainero los conozco por seguir su carrera y les dije 'hoy necesitamos los tres puntos nosotros pero ojalá ganen todo lo demás y asciendan'. Me ilusiono con este Instituto", aseguró el volante.
“Me gusta como se armó el plantel, lo hablaba con el Ale Rébola, con quién somos compañeros en Independiente, y coincidimos en que hay jerarquía”, resaltó.
El mismo Cobo estuvo cerca de ser refuerzo albirrojo: "Me quedé con las ganas. Estaba todo dado para volver porque es la primera vez que me toca estar en la B Nacional y quería jugar en Instituto, y por qué no quedarme en Córdoba. No pudo ser, una lástima".
También analizó al equipo de Gabriel Gómez, en lo que fue derrota en Mendoza, la segunda como visitante. “Nosotros tuvimos un arranque parecido al del partido anterior como local, frente a San Martín. Ese día el arquero sacó varias y después el nivel fue chato. Lo que vimos es que (Ezequiel) Bonacorso pasa bien al ataque pero le cuesta el retroceso, y que había que ir por ahí. Y por ese lado vinieron los goles”, observó.
"Noté que a los dos 5 les faltó soltarse más, y que todo pasaba por (Ricardo) Blanco, con toda la responsabilidad en la creación. Por el costado (Guido) Mainero es desequilibrante, pero hay que rodear más a Blanco. En el segundo tiempo llegaron más, pero fueron por errores nuestros", amplió Cobo, quien vio los tres partidos anteriores de la Gloria.