Los más de 6.000 interesados en acceder a una casa en el Procrear de barrio Liceo tendrán que esperar hasta después de las elecciones legislativas del 22 de octubre para saber si serán algunos de los primeros beneficiarios. Es que los directivos del plan habitacional han decidido postergar el sorteo para fines de octubre, debido a problemas informáticos con la base de datos.
"El sorteo será a finales de octubre. No será antes de las elecciones. Tuvimos que ajustar un tema con las bases de datos de todos los anotados, y eso no retrasó todo el proceso", le dijo este martes a Día a Día una alta fuente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, que conduce Juan Kerr.
Inicialmente, el sorteo iba a realizarse en la primera quincena de octubre, luego de que el pasado 27 de agosto cerrara el período de inscripciones, y durante el cual se anotaran más de 6.000 familias interesadas. Ahora será después del 22 de este mes.
En dicho sorteo se definirán los beneficiarios que accederán a las primeras 203 viviendas que se inaugurarán en el nuevo barrio a fines de 2017 o comienzos de 2018. Corresponden a los sectores 13 y 14 del mega complejo que se está construyendo en un enorme predio del Liceo Militar General Paz.
Las unidades que saldrán a sorteo serán viviendas unifamiliares, dúplex y departamentos de dos y tres dormitorios. En general tienen entre 60 y 85 metros cuadrados, y están en un entorno con infraestructura y espacios verdes.
Los beneficiarios podrán tomar un crédito hipotecario a 30 años, con cuotas que irán de 8.000 a 12.000 pesos, ajustadas por inflación, con garantía salarial.
Nueva inscripción. Sin brindar mayores precisiones, la fuente consultada por este diario adelantó que en poco tiempo (posiblemente antes de fin de año) más se abrirá un nuevo período de inscripciones para aspirar a un lote de poco más de 300 unidades habitacionales en el mismo barrio.
"En breve, pondremos a disposición otras 308 viviendas de tres nuevos sectores, reabriendo la posibilidad de inscripción", dijo el funcionario. En ese caso, todos aquellos que no resulten beneficiados en el sorteo de fines de octubre, podrán reinscribirse para aspirar al nuevo lote disponible.