Por Jorge Nahúm
Gol de penal, en el mismo arco y para otra victoria de Instituto, aunque esta vez con el festejo más visible por parte de Ricardo Blanco. Y él mismo lo explicó. "Me puse la pelota bajo la camiseta porque con Florencia, mi señora, esperamos a nuestra bebé en diciembre. Contra Brown de Madryn hice el festejo pero no se vio tanto, y cuando llegué a casa me cagó a pedos, je".
Como para asegurarse, Florencia estuvo en Alta Córdoba en el triunfo sobre Ferro por 3-1, con Ricky Blanco otra vez importante. "El triunfo es para ella, que es hincha de Independiente pero me sigue a mí. Y para Isabella, nuestra hija que nacerá en diciembre. También estuvo mi suegro Marcelo, que es hincha de su yerno", continuó Blanco con su particular humor.
–Sos el goleador de Instituto, y podrías tener tres si Olego no te sacaba el primer penal...
–Franco se tenía confianza. Lo pateó muy bien y eso le dio confianza para demostrar lo que sabe. Por eso lo festejó así, como un desahogo.
–¿Y si te pedía patear el segundo penal?
–No, el segundo era mío. Además Franco ya había salido, y también el Colo Lesman, que era el otro encargado. Sabía donde lo iba a patear, siempre me tengo confianza.
–En el primer tiempo casi convertís un golazo...
–Después de tirar el caño se me fue un poco larga y la quise puntear, pero el arquero me tapó. Es muy rápido de piernas. Iba a ser un lindo gol, de los que uno siempre quiere hacer.
–¿Lo resolvieron más fácil de lo que parecía?
–En los primeros 25 minutos Ferro nos atacó, estábamos un poco dormidos. Nos fuimos soltando y lo terminamos ganando muy bien, con justicia. Con Ferro siempre se hace difícil y la gente lo sabe. Nos sacamos la mufa, como antes lo habíamos hecho ganando de local en el debut.
–¿El desafío es mantener el rendimiento del segundo tiempo?
–Sí, porque fue cuando más nos asociamos y creamos las mejores llegadas. En la segunda parte lo borramos de la cancha a Ferro, que hizo el gol del descuento y nada más. Tenemos que seguir así y corregir los errores de los primeros 25 minutos, y enamorar a la gente.
–¿Estuviste mejor rodeado para la creación?
–Es bueno que esté el Colo Lesman, porque tiene mucha técnica y nos conocemos de memoria. Como con Olego, que si engancha para adentro es gol. Todo el equipo funcionó, con Videla que te la da al pie y Virtola López acomodando todo. Más Mainero y Nacho Antonio, que jugaron un partidazo.