Mientras Belgrano se mantenía expectante, todas las partes se pusieron de acuerdo y Joel Amoroso es refuerzo del Celeste aunque llega a préstamo por una temporada sin cargo para el club, pero sin opción de compra. Por una situación especial, se activó un mecanismo (ante el conflicto) de poder sumar a Amoroso como refuerzo.
Newell's acordó con Futbolistas Argentinos Agremiados la deuda salarial del orden de los 2,4 millones de pesos que mantiene con el volante y así logró retener el pase del jugador para luego prestarlo a otro club.
"De esta manera, se respetaría el derecho a trabajar del futbolista y el club no perdería el pase", abundó el vocero del club del Parque Independencia.
Amoroso, cuyo pase fue adquirido por Newell's a Olimpo el año pasado, reclama una deuda salarial de seis meses, medio aguinaldo, primas y premios desde el año pasado, motivo por el cual dejó de de practicar.
El futbolista intimó el club por falta de pago y luego solicitó también por telegrama su libertad de acción, una medida que aún no adoptó el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino porque el juez rosarino Fabián Bellizia, quien audita a la comisión directiva rojinegra, dictó el viernes pasado una medida cautelar en la que insta a la partes "a sentarse a negociar".
Más allá de esto, se activó la chance de que Belgrano pudiera inscribir a Amoroso en la "B" de forma especial. Y ya se suma al plantel e incluso estará habilitado para el Clásico ante Talleres.