Gabriel Esbry
Uber, el servicio de traslados con choferes particulares que es fuertemente resistido por taxistas y remiseros en todo el mundo, está más cerca de desembarcar en Córdoba.
Según lo adelantado por uno de sus máximos directivos en América, la ciudad de Córdoba está en los próximos planes de la firma.
"Sí, definitivamente tenemos planes de expandinos a otras ciudades de Argentina. En Córdoba y en otras ciudades más", dijo Justin Kintz, director de Asuntos de Uber para América, en una entrevista concedida este miércoles al portal de noticias Infobae.
No obstante ese adelanto, Kintz explicó que la llegada a Córdoba se hará efectiva "una vez que hayamos regularizado la situación (en Argentina), generando los consensos y cumpliendo con las etapas que corresponden. Lo haremos, pero sólo con el permiso de las autoridades y una buena relación".
Por el momento, Uber sólo opera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ha tenido varios encontronazos con las autoridades porteñas y encontrado la resistencia de agrupaciones de taxistas y remiseros.
En Córdoba, las asociaciones de permisionarios de taxis ya han expresado su rechazo a la llegada de Uber.
Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.
La empresa organiza viajes en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco (California).