Los nuevos registros de coronavirus en Córdoba continúan marcando cifras menores a mil casos. Así lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quien comunicó que durante este lunes se detectaron 695 nuevos pacientes con Covid-19. Del total, 266 corresponden a Córdoba capital y 429 al interior.
Por otra parte, se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santiago del Estero, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. Totalizando a la fecha un total de 701 casos nuevos y un acumulado de 103.144 casos.
Córdoba superó los 1.600 decesos
El ente de salud, comunicó también 27 fallecimientos en la provincia; de los cuales, 11 eran residentes de la capital y el resto, del interior. Entre los fallecidos, se registró el deceso de un hombre de 37 años, uno de los más jovenes.
Según anunciaron, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 60 años, oriunda de Córdoba capital.
Hasta la fecha, se han producido en total 1.687 decesos por esta causa.
Baja en la ocupación de camas
Datos oficiales indican que un 85 por ciento de los pacientes que padecieron la patología, ya ha recibido el alta médica. Mientras que, otra de las buenas noticias de la jornada, es la merma en la cantidad de pacientes internados a causa del virus.
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.193 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 49,7% del total de camas en la provincia Córdoba. De este total, 249 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,8% del total.