Legisladores de Encuentro Vecinal Córdoba, la Coalición Cívica, el ARI y la Unión Cívica Radical presentaron de manera conjunta un pedido de informe "para que se informe los siguientes requerimientos referidos a la realización de fiestas clandestinas organizadas por narcotraficantes en la ciudad de Córdoba".
Apuntan al avance del narcotráfico en la provincia y denuncian que los traficantes organizan fiestas clandestinas en las que abundan las sustancias prohibidas.
Además critican el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal. Cabe recordar que en la provincia no hay fiscal General desde marzo del año pasado. Desde entonces, la Fiscalía General está en mano de dos adjuntos, José Gómez Demmel y Héctor David, ambos con afinidad por el partido peronista.
"¿Cuánto más debe esperar el pueblo de la Provincia de Córdoba para que el Sr. Gobernador ordene en forma directa a los fiscales adjuntos cambios urgentes en la cúpula de la Fuerza Policial Antinarcotráfico?", sentenciaron.
En el informe los opositores demandan:
- Si el Ministerio de Seguridad tiene conocimiento de las
- Si tiene conocimiento el Sr. Ministro de Seguridad, que además de violación de las normas de prevención del Covid 19,
Y solicitan:
- Exhortamos al Ministerio de Seguridad para que
Entre los fundamentos destacan: "Hemos tomado conocimiento por medio de videos, que circulan por las redes sociales, de la realización de fiestas clandestinas organizadas por narcotraficantes en la ciudad de Córdoba. El material fílmico habla por sí sólo y es prueba evidente de las inmensas conexiones de los poderes fácticos provinciales y las bandas de narcotraficantes".
Y agregan: "Es una muestra reveladora de la absoluta inutilidad de los millones de pesos que le cuesta a los cordobeses la Fuerza Policial Antinarcotráfico".