En el marco del plan de revalorización de plazas, la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, parquizó la Plaza Italia con más de 2.000 especies de flora.
Se colocaron nuevos especímenes de baja altura, cubre suelos y plantas rastreras, con la intención de no romper la visual de los taludes y cantos de piedra, entre las calles Marcelo T. de Alvear, 27 de Abril y Ayacucho.
Se plantaron 1.200 hemerocallis de flor naranja y amarilla, comúnmente conocidas como lirio de San Juan, 600 vinca variegata, 200 bulbines, 200 ophiopogum y 200 festucas. Además, se plantaron 480 plantines de alyssum maritimum de flor blanca.
Según informó el municipio, también se repusieron ocho cazuelas vacías sobre la Cañada con jacarandás. A su vez, se realizó una limpieza integral de pircas y muros de piedra, terrazas, escalinatas, pisos y tableros eléctricos.
Cabe destacar que la Plaza Italia, fue diseñada por el arquitecto cordobés Miguel Ángel Roca, cuenta con 4.174 metros cuadrados, y fue inaugurada en 1982. Originalmente homenajeaba a las aguas de Córdoba, pero luego cambiaría su nombre por Plaza de los Inmigrantes para finalmente denominarse Plaza Italia.