En la jornada en que se cumplen 25 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, en la ciudad han resuelto declarar "persona no grata" al ex presidente Carlos Saúl Menem, quien deberá enfrentar a la Justicia por este hecho que cambió la vida de los riotercerenses.
A través de un decreto firmado por el intendente Marcos Ferrer, Menem es declarado por la Municipalidad como persona no grata, según anunció el jefe comunal en una ceremonia para recordar los tristes sucesos del viernes 3 de noviembre de 1995.
El decreto además prohíbe que en el futuro ningún espacio público o calle de esa ciudad, pueda llevar el nombre de Menem, además de no erigirse ningún monumento en su memoria.
""Este decreto, lo resumo, lo que dice es que vamos a declarar persona no grata en la ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem y vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque, va a poder jamás reconocer al expresidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre", expresó el intendente en declaraciones que reproduce Radio Villa María.