La policía de Córdoba busca intensamente a Santiago López, un adolescente de 14 años que salió de su casa en la mañana del miércoles rumbo a una clase de gimnasia y nunca regresó.
En comunicación con Día a Día, Mariela Iriarte, mamá de Santiago, contó que su hijo salió en bicicleta desde su casa en barrio Pilar a las 10 de la mañana en dirección al colegio Mariano Fragueiro, de barrio San Vicente. Allí debía asistir a una clase de educación Física que duraría una hora y veinte minutos, por lo que cerca del mediodía debería haber regresado. Pero el adolescente nunca ingresó al establecimiento educativo.
Pasaron las horas y como Santiago no volvía, la preocupación de la familia fue en aumento. “Él es muy solitario, no le conozco amistades. Lo cambie de colegio hace poco, antes estuvo yendo al Copérnico y ahí tenía un grupo de amigos con los que se juntaban y sabían ir al centro. A lo mejor está con ellos, pero no sé nada de él desde ayer”, contó la mamá, quien aclaró que su hijo no usa teléfono celular.
Al momento de su desaparición, Santiago vestía una bermuda azul y la misma campera que tiene puesta en la foto. La bicicleta en la que viaja es color negro y blanco, con una sillita de bebé color rojo. La denuncia fue realizada en la seccional 12 de la ciudad de Córdoba. Por cualquier información, comunicarse con la policía o a los teléfonos 0351 4952040 ó 0351 153781638.