El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles que se incorporarán 1500 nuevos equipos individuales para los Bomberos Voluntarios que trabajaron en la lucha contra el fuego en Córdoba.
Según indicaron varios de los elementos que se utilizaron para controlar las llamas sufrieron desgaste y en otros casos requieren cambio total. Harán una inversión de 143 millones de pesos, que comprende indumentaria y calzado ignífugo de última generación.
Todos los elementos serán distribuidos entre todos los cuarteles y destacamentos de la provincia que hayan participado en el combate de estos incendios forestales, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.
El equipamiento, está compuesto por borcegos ignífugos, cascos, guantes, camisetas, camisas y pantalones, mochilas, linternas, pecheras para portar linternas/handys, mangueras, entre otros, y será adquirido bajo normas internacionales (americanas y europeas) certificadas para Brigadistas Forestales.
"Desde el Gobierno Provincial tenemos en claro que todo ese trabajo produce desgaste en todo el equipamiento de los bomberos y demás servidores que trabajan contra el fuego, por eso hemos decidido hacer la mayor compra en equipamientos de protección de la historia para los bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba", destacó el primer mandatario provincial.
Además el gobernador le agradeció a los Bomberos Voluntarios por su trabajo durante los incendios forestales: "Gracias, porque se juegan la vida para cuidar nuestra vida y los bienes de quienes habitamos Córdoba".