Diego Cardozo explicó que el 7,1 por ciento del personal de salud está contagiado de Covid-19

El ministro de Salud de Córdoba aseguró que el 65 por ciento de estos contagios fueron extrahospitalarios.

Diego Cardozo explicó que el 7,1 por ciento del personal de salud está contagiado de Covid-19
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba\u002E

Durante la tarde de este martes, autoridades provinciales del Ministerio de Salud presentaron al Poder Legislativo un informe sobre el estado de situación actual del sistema sanitario y epidemiológico de Córdoba. A su vez, se comunicaron las distintas acciones implementadas desde el inicio de la crisis.

La reunión estuvo encabezada por el ministro Diego Cardozo quien comenzó la ponencia asegurando: "En este momento, Córdoba está en un ascenso permanente y marcado del número de casos". Además precisó que se espera que las recientes restricciones a seis departamentos de la provincia -impuestas por el Gobierno nacional- muestren un amesetamiento o caída en el número de contagios.

El profesional afirmó, también, que estas medidas de confinamiento "se toman pura y exclusivamente para resguardar a nuestro equipo de Salud, para que pueda retomar fuerzas por si el futuro pudiera presentarse complicado".

"Cerca del 10 por ciento del personal de salud está contagiado"

​En el informe, Diego Cardozo se refirió a los recursos humanos del sistema de salud provincial, y dijo que entre abril y agosto se incorporaron 1.264 nuevos agentes, entre ellos médicos, enfermeros y terapistas.

Así mismo precisó que, en la actualidad, el 7,1 por ciento del personal se encuentra infectado, dejando en consideración que el 65 por ciento de los contagios fueron extrahospitalarios.

Cardozo continuó detallando la adhesión de nuevos suministros hospitalarios. Entre ellos, la compra de equipamiento médico, especialmente de monitores multiparamétricos y respiradores; aparatología para el Laboratorio Central destinada a diagnósticos; así como a unidades móviles y ambulancias para el traslado de pacientes. Sumado a las 490 unidades de camas críticas.