Belgrano le gana 1-0 a San Martín de San Juan en Alberdi. Después de un buen arranque en el complemento, aunque con situaciones en los dos arcos, Epifanio García logró abrir el marcador a los 20 del segundo tiempo. García había entrado dos minutos antes y apareció en el área para facturar con un tiro al ángulo.
Belgrano se recuperó de la derrota ante Banfield en el debut del torneo y aunque fue puro corazón en Alberdi, al menos logró un triunfo más que necesario. Quedó en deuda en su rendimiento general pero lo que necesitaba con suma urgencia era ponerle el moño a una fiesta que se vivió en el barrio con el regreso al estadio.
Primer tiempo. Poco para destacar del equipo de Alberdi que pasó de la euforia del inicio del juego, con un marco imponente, a la preocupación futbolística porque el equipo de Sebastián Méndez no tuvo juego.
San Martín de San Juan fue el más ordenado y el que tuvo las mejores chances de la etapa inicial. Mosca y Maná, con Villaruel fueron los jugadores que incidieron en el área local.
Belgrano trataba de aprovechar con pelotazos a Matías Suárez o a Ramis, aunque sin profundidad. Un tiro de Maná pegó en el travesaño de Acosta, Villarruel, con Godoy encimando tuvo un mano a mano casi imposible y se salvó el Pirata. San Martín fue el mejor de la etapa inicial y el empate al cabo de los 45 minutos iniciales es un buen resultado para la B.
Formaciones
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Santiago Martínez Pintos, Jorge Ortiz y Juan Brunetta; Matías Suárez; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta y Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Aguero, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: estadio Julio César Villagra, de Belgrano.
Mirá también: Belgrano, la previa de una fiesta en Alberdi
Mirá también: Belgrano vive un día de fiesta
Mirá también: El Marciano Ortíz: Será un partido especial pero debemos jugar a nuestro ritmo