Volvió y se puso a entrenar, calladito. Feliz con su regreso a Instituto, pero prudente porque el club de Alta Córdoba aún no consiguió habilitar todos sus refuerzos en AFA. Pero el pasado miércoles Maximiliano Correa ya puso la firma en el contrato y este lunes recibiría el OK desde AFA para volver a calzarse la albirroja. Un refuerzo de Primera.
“Quería estar como sea. Luis Grillo (su representante) lo entendió y por suerte puedo volver a Instituto”, expresó el Maxi, sin ocultar su satisfacción.
“A medida que se acerca la primera fecha de la B Nacional uno quiere estar”, se ilusionó el volante, en diálogo con Radio Sucesos.
Hasta aquí viene formando parte del equipo que Gabriel Gómez va perfilando para el debut, el domingo 17 del corriente mes, frente a Brown de Madryn. En dupla al medio con Ezequiel Videla.
“Ezequiel fue el mejor cinco con el que me tocó jugar. Y el mejor del país cuando fue campeón con Racing”, elogió al coscoíno, otro que volvió a Alta Córdoba con la ilusión del ascenso en el año del centenario de Instituto.
En ese sentido, Correa advirtió: “Hay mucha competencia en el puesto. Pueden jugar Videla, Nacho Antonio, Nizzo...”.
Sobre el Instituto que viene, con el objetivo de ser protagonista, apuntó: “El técnico quiere un equipo dinámico. Que corramos, que no seamos fijos, le gusta tener la pelota.
“Para ser los mejores tenemos que equivocarnos muy poco. Y trabajamos para llegar finos al debut. Van a ser todas finales”, aseguró.
Ensayo con juveniles. El empate en cero en el último amistoso con Sportivo Las Parejas dejó muchas dudas sobre el potencial ofensivo y el funcionamiento de Instituto. Por eso el DT Gabriel Gómez hizo más hincapié en las prácticas de fútbol jueves y viernes, y este sábado habrá práctica formal con juveniles de Cuarta y Quinta de AFA en La Agustina.