Después de las numerosas quejas de comerciantes, particulares y afectaciones a los mismos bienes públicos, se trató en el Concejo Deliberante una modificación a la ordenanza del Código de Convivencia Municipal para sancionar a quienes dañen el mobiliario urbano.
Para esto, el bloque de Unión por Córdoba presentó un proyecto de modificación a la ordenanza 12.468 (Código de Convivencia) y contó con el apoyo del resto de las bancadas, incluso de la oficialista Cambiemos.
"Se trata de modificar el Código de Convivencia en lo que hace a la penalidades para que, quienes realicen acciones contra los bienes inmuebles declarados de interés municipal o inscriptos en el Catálogo de Bienes Inmuebles y lugares de Patrimonio de la ciudad, sean sancionados", se fundamentó en la norma.
El espíritu de la ordenanza, expuesto en los fundamentos del proyecto, fue “precisar el alcance de la norma y equiparar las sanciones frente a condiciones ambiguas, que posibiliten interpretaciones o sanciones diferentes para casos similares que podrían conllevar igual gravedad”.
"Es una modificación para que en todo acto de vandalismo, daños, destrucciones al mobiliario urbano, ornamento urbano, tenga nuevas tipificaciones por esta falta: es una contravención", precisó el concejal de Unión por Córdoba Esteban Dómina, autor de este proyecto de modificación al Código de Convivencia.
Las sanciones serán tipificadas y medidas en litros de nafta súper, por lo que el autor de una contravención que haya ocasionado el daño deberá abonar el equivalente a unos 176 mil pesos, que aplicará la Administración Municipal de Faltas, más allá de lo que la Justicia provincial entienda respecto de si hubo (o no) un delito de otra índole sobre la misma afectación.




























