La localidad de Justiniano Posse sumó seis casos positivos de coronavirus este miércoles y ya son 22 en total en un brote que se produjo luego de una misa en la que el sacerdote instó a los feligreses a quitarse el barbijo porque "Dios los protegerá".
"La situación es complicada, grave. Hay otros 68 hisopados que se realizaron entre el miércoles y el martes, de los cuales aún no se conoce resultado. Casi todos en personas con síntomas", indicó el periodista de aquella localidad, Adrián Leonardi a Radio Universidad.
Por otra parte, en esa ciudad también permanecen aisladas unas 1.400 personas ya que son considerados contactos estrechos.
Según confirmó Sergio Arroyo, titular del COE Villa María, esta situación se desató luego de la mencionada celebración religiosa. "A partir de ahí se hace todo lo que el estudio epidemiológico indica, que es identificar precozmente todos los contactos estrechos que han tenido los positivos y los contactos de contactos, para de esa manera aislarlos, estudiarlos y cortar la propagación viral", afirmó.
Leonardi había indicado a Arriba Córdoba que según testigos, "el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios".
Justiniano Posse había tenido dos casos importados en marzo pasado, y luego no había registrado nuevos positivos de Covid-19. "Fueron dos pacientes que viajaron, se los detectó apenas llegaron y luego no tuvimos más casos hasta este día lunes", describió el director del hospital Oscar Gómez.