Méndez, para mejorar: Hay que profundizar la idea

El técnico de Belgrano destacó la producción del primer tiempo y reconoció que en el segundo perdieron el medio campo. "Por lo hecho en los 90 minutos tendríamos que haber ganado", opinó.

Méndez, para mejorar: Hay que profundizar la idea
\

Con la voz al límite como ocurre después de cada partido, Sebastián Méndez desgranó los conceptos de la sufrida clasificación de Belgrano al vencer por penales a Defensores de Villa Ramallo en Copa Argentina, para pasar a octavos.

"Tendríamos que haber sacado más ventaja y lo pagamos en una jugada desafortunada al final", apuntó el DT Celeste, en referencia al penal que cometió Cristian Lema sobre el final de los 90 minutos.

"En ese primer tiempo tuvimos presión alta, tenencia. Hay que potenciar las cosas que hicimos bien, hay que profundizar la idea. No me gustan las excusas pero los refuerzos tardaron en llegar", agregó el Gallego.

A la hora de explicar porque decayó tanto Belgrano en la segunda parte, explicó: "Perdimos la pelota en el segundo tiempo. No hubo llegadas profundas de ellos pero perdimos el campo y muchas segundas pelotas. El medio de ellos estaba súper poblado. Algunos muchachos se cansaron , sintieron el desgaste. Por lo hecho durante el partido tendríamos que haber ganado".

Después de elogiar a Lucas Acosa por ser decisivo en la serie de penales, Ménedez añadió: "La Copa es un torneo muy lindo, es como la Copa del Rey y otorga un gran premio. Además, lo rivales son para destacar, felicité a los jugadores de Defensores y a su técnico porque no pegaron una patada, vinieron a jugar".

Méndez también se  refirió a la multitud de hinchas que acompañó a Belgrano recorriendo 1.400 kilómetros. "Se agradece a la gente, con humildad. Los hinchas quieren volver a ver a Belgrano arriba, hay que trabajar mucho", admitió.