En el contexto crítico por las medidas de confinamiento obligatorio, transportistas escolares y especiales de la ciudad de Córdoba salieron en caravana para manifestarse. Este es uno de los sectores más golpeados por la pandemia ante el cierre total de las instituciones educativas.
En el marco de una protesta nacional, unas 200 traffics y camionetas de transporte escolar estuvieron presentes, según relevó el periodista Leonardo Guevara, pidiendo por más ayuda estatal ante la difícil situación que están atravesando.
"Seguimos esperando, porque hace casi 10 meses que no trabajamos. Veníamos del receso de verano y terminaron las clases", sostuvo Alma, una de las representantes del sector, al móvil de Radio Universidad.
Por el complicado panorama muchos trabajadores del sector tuvieron que reconvertirse y hasta algunos tuvieron que vender sus vehículos para sostenerse.
En julio, la Provincia había anunciado créditos de 40 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 3.333 pesos para los transportistas escolares y especiales, pero aseguran que no alcanzan las medidas paleativas.
Los transportistas aseguraron que solo los recibió Martín Llaryora, cuando les anunció la eximición de las cuotas 3, 4 y 5 de la patente de transporte y la posibilidad de realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) sin cargo. "No recibimos respuestas ni de la Provincia ni de Nación", afirmó.
*Foto: Leonardo Guevara