El fútbol argentino iba a volver a finales de septiembre, pero el aumento de los casos de coronavirus en el país y en diversos clubes de primera de Buenos Aires hicieron reprogramar la fecha. Recién se volvería a jugar a mediados de octubre.
Ante esa situación, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, dio su opinión al respecto a TyC Sports donde dejó una serie de declaraciones picantes.
Algunas de sus frases:
- "Si la gente del gobierno estuviera bien informada no habría ningún problema en volver con el fútbol".
- "Es inadmisible que no retornemos a jugar en Argentina. Más de 160 países están jugando. Ya fue difícil aceptar la fecha del 25 de Septiembre. Ahora, con esta nueva prosternación, no tiene adjetivos la situación. ¿Dónde estamos los 24 dirigentes de Primera?".
- "Le dimos la potestad a Tinelli de mejorar el fútbol Argentino. Es vergonzoso lo que han hecho, no se ha hecho absolutamente nada, las reuniones que se dieron fueron una vergüenza, es muy complicado esta situación".
- "La palabra de los dirigentes no es tenida en cuenta por Claudio Tapia, todo lo resuelven entre unos pocos. En materia de fútbol, tenemos que decir basta. ¿Nos vamos a ir hasta el 15 de octubre? Es insólito, los de al lado juegan todos".
- "Si ustedes hablan con otros dirigentes, van a opinar como yo. Ahora, después no actuamos en grupo. No puede ser que 160 países hayan empezado a jugar y acá se dilata nuevamente el comienzo. No encuentro explicación a esto".
- "A Tapia, en los últimos meses, le mandé entre 15 o 18 mensajes. No tuve respuesta, por lo cual decidí no enviarle más. Tinelli te contesta, pero la tira afuera, siempre es muy diplomático".
- "No podemos matar al fútbol, estamos matando a los clubes. Somos el segundo país más exportador del mundo, esto va a dejar una secuela irreparable por años".
- "Hay que aprender a convivir con el virus. Si hoy, un equipo tiene dos positivos, no jugarán. Es como tener un desgarro a mitad de semana. La estadística dice que tan solo el 2% de los planteles se contagian".
- "Me siento avergonzado y responsable de no poderle dar una solución a los 38 millones de hinchas de mi país".
- "Talleres tiene un presupuesto de 700 millones de pesos. De marzo a hoy perdió el 70% de los ingresos. Nos salva que hemos vendido".
- "Para no quebrar tuvimos que debilitarnos deportivamente".