Este lunes, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, explicó que el retraso en los pagos salariales de los choferes del transporte interurbano se deben a una demora en el arribo de los subsidios por parte del Gobierno nacional.
"Hay un atraso de los fondos que no llegan de la Nación, pero los principales responsables que adeudan esa suma son los empleadores de los trabajadores y es a ellos a los que el gremio debería reclamar, teniendo en cuenta que desde el Gobierno hemos acompañado de todas las gestiones para que sigan cobrando", expresó el funcionario provincial tras la carta de reclamo que dio a conocer Aoita.
En esta misma jornada, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector elevó un pedido público al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el objetivo de que tome medidas que permitan superar la crisis del transporte.
No obstante, Mogetta afirmó que el reclamo sindical debe ser dirigido a los empresarios y no al Ejecutivo provincial. "Es un atrasado inusual. Desde que existen los subsidios al transporte, nunca ha habido esta demora desde Nación. No hay fecha certera de cuándo estarán disponibles los pagos", añadió el funcionario en diálogo con Cadena 3.
Los choferes señalan, sin embargo, que "después de muchos meses, la situación es por demás desesperante". Y apuntan al gobernado quien fue "quien suspendió el transporte público de pasajeros en toda la provincia".