Este miércoles, los intendentes de las localidades de Saldán y de Mendiolaza fueron imputados como coautores del delito de "defraudación por administración fraudulenta agravada por ser cometida en perjuicio de una administración pública".
Los fiscales federales de Córdoba, Enrique Senestrari y Maximiliano Hairabedian promovieron dicha acción penal contra Néstor Daniel Salibi y Cayetano del Valle Canto, mandatarios de Mendiolaza y Saldán respectivamente.
Este viernes, el mandatario de Mendiolaza a través de su cuenta de Facebook informó que junto a su abogado el Dr. Tyrso Pereyra se presentaron ante la Justicia para ponerse a disposición de la misma.
"He venido a ponerme a disposición de la Justicia a los efectos de que se esclarezcan lo que en los últimos cinco dias mediáticamente, se ha involucrando a nuestra ciudad, a nuestra municipalidad y a mi persona", comenzó diciendo.
Y aclaró que la municipalidad "nunca fue allanada" y que él, nunca fue "notificado de absolutamente de nada".
Y señaló: "Quiero darles tranquilidad a ustedes, mis vecinos, que no tenemos nada que esconder ni ocultar. Lo más importante que yo se quien soy pero fundamentalmente ustedes saben quién es Daniel".