Finalmente la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) confirmó que el Día del Empleado de Comercio se celebrará el lunes 28 de septiembre en Córdoba y no el 26 como debería ser.
En el comunicado emitido este jueves y que lleva la firma del secretario general, Pablo Chacón se indica: "permanece vigente la Resolución N° 000109 de fecha 17 de septiembre de 2017 del ministerio de Trabajo de esta provincia de Córdoba, que homologa el acuerdo suscripto oportunamente entre las empresas del rubro y Sindicatos de Empleados de Comercio de la provincia de Córdoba".
En este mismo comunicado, Agec también informa cómo deberá remunerarse ese día a los empleados de los locales que decidan abrir sus puertas. "Se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y con los alcances de la ley N° 26.541".
En definitiva aquel comerciante que decida abrir sus puertas y convocar a sus empleados deberá remunerarlos como se realiza en feriados nacionales y no podrá otorgar ese día como franco compensatorio de descanso semanal.