Policías de Córdoba que tuvieron covid-19, se curaron y harán una donación de plasma de manera voluntaria, en los próximos días, en una acción coordinada entre la fuerza y el Ministerio de Salud provincia, a través del Centro de Plasmaféresis de la Provincia, según se anunció oficialmente este viernes.
Son en total 54 uniformados, que están en condiciones de ser donantes, algunos de los cuales ya han hecho donación y podrán repetirlo en las próximas semanas, de acuerdo a lo explicado por la comisario Mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía.
Sobre estos efectivos y sus contagios, la funcionaria policial comentó que "todo este tiempo le ofrecimos servicios de telemedicina y telepsiocología, tenemos muy relación con cada uno de ellos, y eso es una gran satisfacción", aseguró.
Esta donaciones de plasma se realizarán a partir del lunes 14 de septiembre en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia del viejo Hospital San Roque, ubicado en pleno centro de la capital cordobesa.