A la crisis generalizada que vivía Argentina se le sumó la empujada por la cuarentena por coronavirus y en este marco organizaciones sociales decidieron realizar una olla popular frente al Hipermercado Libertad, de avenida Sabattini.
La misma fue organizada por le Frente Popular Darío Santillán, en el marco de una "jornada nacional de lucha". Esta fue una forma de reclamar por alimentos para los distintos comedores, merenderos y por trabajo digno.
"Vamos a hacer una gran choripaneada para los vecinos que se acerquen solidariamente y a los automovilistas también como un gesto, como un diálogo entre los sectores en lucha porque en este momento de crisis y pandemia nada mejor que el pueblo trabajador tenga la iniciativa para compartir", indicó Pablo Nuñez, uno de los referentes de la organización, a La Voz.
La Policía custodió la entrada del hipermercado, que en reiteradas oportunidades a lo largo de los últimos 20 años fue escenario de reclamos de organizaciones piqueteras por comida y como un signo de presión ante las autoridades de la Provincia.