En un año en el que se registraron la mayor cantidad de hectáreas quemadas desde el trágico año 2013, los bomberos de Córdoba siguen combatiendo contra los incendios de gran magnitud que se desataron en los últimos días.
Sin embargo, la solidaridad y el agradecimiento de los habitantes de la provincia se ha puesto de manifiesto no sólo con saludos virtuales, bocinazos o carteles en las calles, sino también con donaciones realizadas hacia distintos cuarteles.
En ese marco, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba emitió una carta con agradecimientos a los cordobeses y con una aclaración respecto de las campañas que se han organizado en distintos lugares para llevar ayuda o dinero en efectivo a los brigadistas.
:
A los ciudadanos de la Provincia de Córdoba: En el contexto de los numerosos focos de incendios registrados durante los últimos días, en distintos sectores de nuestra provincia, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba agradece a toda la comunidad, la solidaridad, el invalorable apoyo, colaboración y ayuda manifestada, en reconocimiento al trabajo incansable de nuestros bomberos voluntarios.
Al mismo tiempo se informa que: nuestra Institución no ha organizado campañas para la recolección de donaciones, y tampoco solicita dinero en la vía pública, ni en ningún domicilio de la provincia.
No obstante esto, y para todos los que hayan dispuesto hacer efectiva su colaboración solidaria, se ponen a disposición los siguientes medios oficiales de comunicación:
- Contacto a través de los teléfonos institucionales: 351- 451 5361/ 351- 3043968, para coordinar la entrega de donaciones en calle Rincón 1153, B° Gral. Paz de la ciudad de Córdoba, de 9 a 17 horas.
- Ó canalizar su aporte solidario, a través de la cuenta oficial de la Federación, que será destinado a la compra y renovación de equipamientos: Bancor CUIT 30656328513 - RAZÓN SOCIAL FED DE BOMB VOLUNT DE CBA - CBU 91500397809 9150200915901000000397897.
Renovamos nuestro agradecimiento a toda la sociedad cordobesa, por el continuo compromiso para prevenir y combatir los incendios forestales.