El director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín, Finlay Ferguson, fue asesinado en su departamento de barrio Güemes, informaron fuentes policiales y judiciales este viernes.
Ferguson, de 60 años de edad, tenía un fuerte golpe en la cabeza, y según los primeros indicios, faltarían algunos elementos en la vivienda.
Ferguson dirigía la Orquesta Académica Juvenil integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años.
El fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, llegó hasta el departamento minutos antes de las 10, y dijo que por el momento la investigación avanza en distintas hipótesis.
Confirmó en diálogo con la prensa que del inmueble faltan algunos elementos personales del músico y dinero. "Faltan algunos elementos personales y tecnológicos", señaló.
"Habría sido golpeado con una pesa", describió Caro, y dijo que el cuerpo sin vida de Ferguson estaba sobre la cama.
El homicidio habría ocurrido el jueves por la tarde en un departamento de la planta baja en un edificio de la calle Marcelo T. de Alvear al 700. Las fuerzas policiales tomaron conocimiento del hecho alrededor de la medianoche.
Hasta este viernes por la mañana no había detenidos por el hecho. "Somos optimistas de que vamos a poder esclarecer este hecho", señaló Caro.