El incendio forestal que afecta la zona del Cerro Mogote, ubicado entre las localidades cordobesas de Malagueño y La Calera, continuaba esta mañana activo, y si bien no hay personas ni viviendas en riesgo, el frente alcanza unos doce kilómetros.
Bomberos trabajaban hacia el mediodía para intentar controlar la llegada de las llamas a las inmediaciones del paredón del Dique San Roque.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, dijo a Télam que esta mañana continuaba activo el incendio forestal que se inició ayer en la zona del cerro Mogote, en las sierras chicas cordobesas.
El funcionario señaló 80 bomberos y cuatro aviones hidrantes ya están trabajando en el lugar para combatir un "frente irregular de unos 12 kilómetros" y que no hay riesgo ni para las personas ni para viviendas.
Vignetta reconoció que la situación se complicó durante la noche a causa del viento intenso que soplaba del sur, y que si bien en la mañana bajó la intensidad continúan las ráfagas de 15 a 20 kilómetros por hora complicando el combate de las llamas.
Por otra parte, fueron extinguidos otros cinco focos de incendio que se registraron ayer en distintos puntos de la provincia.