Finalmente se comprobó que el sujeto que había asegurado tener coronavirus para, presuntamente, demorar un allanamiento en su vivienda, no tenía la enfermedad y quedó detenido. La aprehensión se produjo este viernes por la mañana, mientras que el allanamiento se había ordenado el jueves.
Cuando miembros de la Policía estaban dispuestos a ingresar a una vivienda ubicada en calle Pueyrredón al 1.200 para recolectar pruebas, el hombre indicó que tenía la enfermedad por lo que tuvieron que abortar el procedimiento y darle intervención al Departamento Unidades de Alto Riesgo.
Este operativo formaba parte de una serie de allanamientos que se desarrollaron en diferentes sectores de la capital y se habían ordenado luego de seis meses de investigación de la fiscalía a cargo de José Mana. La causa que se está investigando es por una megaestafa a Apross y sus afiliados.
Ahora el sujeto fue trasladado a la cárcel de Bouwer donde permanecerá detenido. Además, se lo podría imputar por "entorpecimiento a la Justicia", por haber mentido al decir que tenía coronavirus.