Defagot contra River: Queríamos jugar de igual a igual y vamos con juveniles de Cuarta y Quinta

El presidente de Instituto lamentó que el club de Núñez no aceptara posponer el partido por Copa Argentina, que va el domingo. Klimowicz fue más duro: "River se caga en los demás".

Defagot contra River: Queríamos jugar de igual a igual y vamos con juveniles de Cuarta y Quinta
\

En una jornada para el bochorno, con dudas hasta último momento, finalmente la AFA confirmó que Instituto enfrentará a River este domingo, a las 21.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, y por los 16°avos de Copa Argentina.

El jueves fue un día de locos, y el triste reflejo de que hay cosas que no cambian en la AFA. En Instituto ya estaban resignados a que se jugaba el domingo, aún en desventaja porque el plantel está en plena pretemporada y no podrá contar con sus refuerzos ante un rival encumbrado.

Pero durante el día surgió el rumor de que se podía postergar, lo que hubiera sido lo correcto. Como ocurrió con Boca y Brown de Puerto Madryn, por circunstancias similares, y que pasó para el 13 de septiembre en Mendoza. Aquí sí primó lo más sensato.

"Instituto no tiene alternativas. Queríamos jugar de igual a igual. Tenemos que presentarnos y lo haremos con juveniles de Cuarta y Quinta división", lamentó Gastón Defagot. Y el presidente albirrojo endureció su descarga al preguntarse: "¿Por qué no juegan River y Boca la final y listo?".

Defagot comentó además que al hablar con su par, Rodolfo D'Onofrio, le respondió que River tiene la "necesidad de jugar" al no disponer de otra fecha para este compromiso. "El gesto que tuvo Boca no lo tuvo River", añadió.

Más gráfico aún fue Diego Klimowicz, asesor deportivo de Instituto. "River se caga en los demás", disparó en Cadena 3. "Es una falta de respeto total para la gente, para los jugadores y el cuerpo técnico. Todavía no sabemos con qué jugadores nos vamos a presentar", agregó Klimowicz.

El técnico Gabriel Gómez justificó el reclamo albirrojo: "Tenemos 11 jugadores con contrato profesional, pero necesitamos 18. De los que trajimos no puede jugar ninguno. No es que no queremos jugar, sino que nos gustaría hacerlo en igualdad de condiciones".

A Mar del Plata. En definitiva, lo que podría haber sido un momento grato para Instituto al medirse con uno de los grandes del fútbol argentino, se volvió una mueca amarga. El plantel entrena hoy en doble turno y el viaje a Mar del Plata está previsto para mañana por la mañana, en vuelo chárter. Hasta aquí, con un plantel juvenil.

Las entradas para hinchas albirrojos se venden hoy y mañana, de 10 a 18, en Patio Olmos y Complejo Dinosaurio.