GIT, con ganas de seguirla

El trío GIT volvió a los escenarios y el jueves se presentará en Córdoba. Antes de su visita, nos cuentan cuáles son los planes para lo que vendrá.

GIT, con ganas de seguirla
GIT

Por Gonzalo Toledo.

En junio Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth volvieron a juntar las iniciales de sus apellidos, para iniciar la gira 2017 del grupo GIT, que esta semana los trae a Córdoba, tras muchos años de ausencia. El show será el jueves, a las 21.30, en el Quality Espacio, con entradas desde 550 hasta 1.100 pesos, en boleterías de la sala y de Quality Gym.

En una extensa charla telefónica, con los GIT, nos quedaron estas palabras.

Pablo Guyot.

–¿Cómo están? ¿Cuál es el plan?

–No hay ningún plan; simplemente, tocar. Empezamos a tocar a principios de junio, en Perú; después hicimos un par de shows en Chile y la gente respondió muy bien. Nuestro plan es seguir tocando, la estamos pasando muy bien. Estamos tocando los clásicos y algunos temas que nunca tocamos, como para divertirnos un poco y que la gente vea cosas que nunca experimentamos.

–Justo quería saber si había canciones nuevas.

–Hay algunas, pero no las estamos tocando todavía. Seguimos con este envión, todavía estamos madurando todo el grupo porque hacía mucho tiempo que no tocábamos juntos. Pero cada día nos sentimos mejor como grupo y posiblemente el año que viene grabemos un tema nuevo.

–Entonces la idea sería seguir juntos.

–Obvio. La verdad es que si podemos, no paramos más. Porque estamos siempre produciendo discos, medio encerrados y poder salir está buenísimo, no lo podemos creer.

Willy Iturri.

–¿Cómo andás?

–Muy entusiasmado por este regreso. Tuvieron un padrino excepcional, que fue Charly.

–Sí. Nosotros nos fuimos a Ibiza, grabamos el primer álbum y Charly nos ayudó más que nada en la mezcla porque teníamos todo hecho. Fue un placer.

–Y acá están de vuelta.

–Felices, largamos por Perú y Chile y ahora pasamos al Quality Espacio, el 17. Luego el Coliseo (Buenos Aires), el 26 y seguimos la gira por Bolivia… y haremos los Cosquín Rock de Perú y de México. Tenemos mucho laburo por delante.

–¿Cómo fue ese reencuentro?

–Estuve 15 años afuera: 12 años viviendo en Chile y los últimos años, en México. Cuando volvimos a juntarnos, esa química sigue en pie y mejor todavía, más madura. ¡Suena bárbaro! Realmente estamos muy contentos de estar tocando juntos y aparte fue algo impresionante la convocatoria en los países donde tocamos y supongo que acá también va a ser así. La idea es ir a todo el país, porque hace muchos años que no nos vemos. No estamos solos, están con nosotros Babú Cerviño en teclados y Guillermo Cudmani en guitarra.

Alfredo Toth.

– ¿Cuáles son tus sensaciones del reencuentro?

–Estoy muy contento con todo lo que pasó y muy contento de ir nuevamente a Córdoba, que hace un pedazo de tiempo que no lo hacemos. No lo hicimos la vez anterior, en la juntada anterior. Estamos pasando por un buen momento, no sentimos muy bien y queremos mostrar un poco todo eso que sentimos.

–¿Cómo se arma la lista, hay consenso rápido, se discute?

–Para nada. En algún momento puede surgir que alguno diga ‘por qué no hacemos este tema’, pero siempre llegamos a un buen lugar. Los temas que estamos haciendo en este momento son de común acuerdo.

–¿Es un show largo?

–Tocaremos una hora y media más o menos ¡aunque los chicos me dicen que tocamos mucho más! Deber ser porque la paso muy bien. La recepción de la gente es increíble y eso nos da unas pilas tremendas, más allá de las pilas que ya tenemos.