El sábado a la madrugada, El Rey Pelusa sufrió un "infarto agudo de miocardio" mientras estaba de gira en la provincia de La Rioja.
En comunicación con Cadena 3, Daniel Ballarino, médico del Instituto Mercado Luna donde se encuentra internado, expresó que el cuartetero "está evolucionando, se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares. Ha pasado una buena noche".
A cerca de la cantidad de días que estará en el nosocomio, Ballarino indicó que "se irá manejando evolutivamente". "La idea era que permaneciera hasta mañana para ver cómo respondía y cómo evoluciona. Hoy veremos si lo pasamos a una sala intermedia. Son cuestiones dinámicas por lo que tenemos que ir controlándolo. De acuerdo a eso, iremos tomando decisiones", sostuvo.
Si todo continúa evolucionando de manera favorable, el médico aseguró que entre el martes y miércoles enviarán al Rey Pelusa a su provincia. "No queremos hacer futurología. Ha respondido bien al tratamiento, es un paciente que está muy estable".
La ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, contó en otra entrevista a Cadena 3, que el cantante fue sometido a dos intervenciones en las que le colocaron stent. "El informe médico indica que ya fue intervenido y se confirmó la sospecha: fue un infarto agudo de miocardio. Recién termina la intervención y está estable", detalló la funcionaria.
El cuartetero sufrió una descompensación cuando realizaba la primera función de las dos pactadas para esa noche en las localidades riojanas de Aminga y Aimogasta.