El Rey Pelusa no pasa por un buen momento de salud aunque se encuentra en buen estado, después de una ajetreada madrugada de sábado en la que tuvo que ser intervenido por un infarto agudo de miocardio.
Ante la preocupación de sus fans y las consultas recurrentes, al menos al mediodía de este sábado, el parte oficial indica que se encuentra estable.
¿Qué fue lo que se le practicó? "Se instrumentó una angioplastía transluminal percutánea primaria con implante de stent farmacoactivo en la arteria responsable en forma exitosa y sin complicaciones", indica el parte médico de las 12 de este sábado con fecha 12 de agosto, del Instituto de Medicina Endovascular de La Rioja.
Pero el cantante tuvo nuevos síntomas aún estando internado y tuvo que ser intervenido por segunda vez. El informe, con firma del doctor Daniel Ballarino señala: "En el día de hoy se repite la sintomatología por cuanto se efectúa un nuevo cateterismo cardíaco objetivándose la reclusión de la arteria responsable, requiriendo trombo aspiración y reimplante de un nuevo stent, logrando repermeabilizar la arteria en forma exitosa y sin complicaciones".
De esta manera, el informe médico concluye con que "el paciente se encuentra lúcido, asintomático y evoluciona con signos vitales estables en la Unidad de cuidados Intensivos Cardiovasculares en la clínica riojana.
Mirá también: Así trasladaron al Rey Pelusa en La Rioja y qué dijeron de su intervención
Mirá también: El Rey Pelusa sufrió un infarto y está internado en La Rioja