Luego de trabajar 18 años como jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría, Medardo Ávila Vázquez fue despedido de la clínica privada Caraffa, de la Capital. Según el médico, se debe a que había comprado un medicamento (Deltisona) para el tratamiento de un niño de dos años, con leucemia.
Pedro Flores, Gerente de la Clínica Caraffa, dialogó con Canal 10 y negó los hechos y dichos manifestados por del Dr. Ávila Vázquez. Además aseguraron que la institución cuenta con "todos los insumos, medicamentos y recursos necesarios para atender a sus pacientes".
Flores comentó que desde hace un tiempo, "las autoridades de la clínica empezaron a recibir quejas y denuncias por parte de personal de la clínica y de pacientes" ante las actuaciones del profesional.
Además explicó que el cese de actividades se decidió luego de que uno de los directores de la institución le consultara al Medardo, respecto de su actuación frente a los protocolos internos de la clínica. A lo que el doctor "reaccionó con exabruptos, con insultos, amenazas y ofreciendo golpes de puño al frente de los pacientes que estaban internados".
"Este exabrupto hace que sea inviable la continuidad de prestación de servicios profesionales por parte del doctor (Ávila Vázquez) en las instalaciones de la Clínica. Eso es todo" concluyó el gerente.
La carta del médico Ávila Vázquez completa