El Rey Pelusa está internado en una clínica privada de La Rioja a raiz de que sufrió un infarto agudo de miocardio, fue intervenido por esa afección y se encuentra internado, estable y con pronóstico reservado.
El famoso cuartetero cordobés se encontraba en la localidad de Aminga, en la provincia norteña dando un show y comenzó a sentir un dolor de pecho que "se extendía hasta la garganta", consignó la Ministra de Salud de la Provincia Judith Díaz Bazán. Sin embargo, la funcionaria del gobierno riojano dio detalles en los que contó que Pelusa tuvo esos síntoomas durante el show y, a pesar de ello, continuó con el espectáculo hasta el final. Luego, cuando viajaba en auto volvió a sentir los mismos síntomas y tuvo que ser internado.
Tras ello, se constató que el cuadro realmente era delicado y peligraba su salud. En diálogo con Cadena 3, la Ministra confirmó que tuvo que ser intervenido a raiz del infarto. "Se le colocó un stent y se encuentra estable", expresó.
En comunicación esta media manaña con el medio radial, Bazán declaró: "fue un infarto agudo de miocardio. Terminan de hacerle la segunda intervención y está estable. Se actuó según el protocolo por el dolor de pecho".
"El dolor de pecho se le extendió hasta la garganta. Decían que tenía que seguir actuando porque pensaban que era un dolor de garganta, siguió el baile y al subir al auto volvió a sentir el mismo dolor y se actuó siguiendo la interpretación como un infarto en curso", dijo la ministra.
Mientras, en torno a los detalles de traslados y atención a Pelusa, comentó: "termina ingresando en el Hospital Vera Barros con todas las precauciones para tratarlo y luego fue derivado al Instituto médico quirúrgico Luna, un sanatorio del centro de la ciudad de La Rioja. Se le han colocado stents y está estable. Tiene que seguir en observación. Está con todos los procedimientos en una unidad cardíaca".