Oscar Aguad: En Córdoba se inició el cambio y acá hay que consolidarlo

Así lo expresó el ministro de Defensa durante el acto de celebración del 105 Aniversario de la Creación de la Fuerza.

Oscar Aguad: En Córdoba se inició el cambio y acá hay que consolidarlo
Oscar Aguad en Fadea\u002E

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró este jueves que en la provincia de Córdoba "se inició el cambio" y allí "hay que consolidarlo", en relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

"Es impresionante la adhesión de los cordobeses a ese cambio", sostuvo Aguad en declaraciones a la prensa tras asistir a los actos por el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

En ese sentido indicó que "las encuestas dan cifras que sorprenden a todos", al tiempo que recordó que "aquella elección del 70 por ciento (obtenidos por Cambiemos en los comicios del 2015 en la provincia), es la expresión de lo que quiere Córdoba".

En otro orden señaló que "lo que está en juego, más que este domingo, en octubre, es la continuidad del cambio", cuando la gente deberá decidir "si quiere seguir siendo lo que fue o quiere cambiar y proyectar un futuro de expectativa y esperanza para todos, y me parece que eso está en juego: la continuidad de un modelo de cambio".

Respecto de la situación en Buenos Aires, Aguad señaló que "parte de la tragedia del atraso argentino se ha concentrado en el conurbano y eso es un gran desafío para todo el país".

"Si uno quisiera una foto de lo nos pasó en los últimos 70 años, está el conurbano de Buenos Aires y las provincias del norte, aisladas del país que empezó a desarrollarse".

Aguad indicó que Argentina "es un país fracturado y es por eso que el presidente (Mauricio Macri) insiste tanto con unir a los argentinos, lo que en fondo es integrar al país".

"Va a costar -reconoció-, pero estamos en el buen camino, se está haciendo un esfuerzo enorme, para poner en marcha la Argentina, un país que ha sido saqueado".

Al respecto indicó que "robar es muy fácil, pero reponer lo robado es más difícil y acá se ha robado la infraestructura del país", y puso como ejemplo que "las obras que se están haciendo hoy habría que haberlas hecho 10 años atrás".

"(En Argentina) Hasta es difícil que los que robaron vayan presos. En un país que ha sido saqueado es juzgado un vicepresidente por unos papeles de un auto, es como una risa todo esto, y también esto está en juego en octubre", completó.