La cuarentena obligatoria ha interrumpido muchos lazos pero pocos deben sentirlo más que los nietos y los abuelos, una relación que está marcada por una urgencia extra: el implacable paso del tiempo.
Apenada por no sentir el abrazo de los "abus", Josefina recurrió a papel y lápiz para expresarse como ciudadana y escribió una carta dirigida al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con su petición.
Sin rodeos, la pequeña de 9 años expresa su solicitud que no es otra que la de poder ir a visitar a sus abuelos, que viven a 60 kilómetros de Córdoba, en la zona rural de Costa Sacate.
La pequeña vive con padre y su madre que es oriunda de Santa Cruz, por lo que su única familia en Córdoba son los "nonos", a los que veía cada 15 días antes de que comience el aislamiento social obligatorio impuesto desde Casa Rosada, el 20 de marzo.
"Señor gobernador: Hola, me llamo Josefina y tengo nueve años. Ya desde tres meses no puedo visitar a nadie entonces le quería preguntar si yo, mi mamá y mi papá podemos visitar el campo para el día del padre para ir a visitar a mi nono y a mi nona. Hace mucho no los veo. Por eso le escribo esta nota. Los extraño mucho", escribió la pequeña y su historia fue dada a conocer por Telefé Córdoba.
¿Podrá Josefina ver a sus abuelos? La cercanía del Día del Padre parece abrir una renovada esperanza para ella y toda su familia.