En el contexto de la habilitación para las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, el COE central anunció que son 18 los casos confirmados de Covid-19 en Córdoba. Todos vinculados al nuevo foco que afecta a Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Villa Allende y Guiñazú.
Claudio Vignetta, miembro del COE central sostuvo en Cadena 3: "Este nuevo foco es de 18 casos positivos. Se han implementado operativos especiales en Villa El Libertador y Remedios de Escalada".
Por el nuevo brote en los barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador, se desplegó un cordón sanitario. Sobre esto Vignetta agregó que en Villa El Libertador "hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1".
Además confirmó que el caso cero estaría relacionado con el conglomerado familiar que al parecer, asistieron a dos fiestas, una el sábado y otra el domingo, en los mencionados barrios.
La mujer que falleció estaba internada desde el pasado 8 de mayo, y presentaba patologías previas. Es la víctima fatal número 34 en la provincia.
En el país la cifra volvió a ser alta, incluso el ayer viernes, con 1.391 contagios. Para totalizar 28.764 diagnosticados a nivel nacional. Y hubo 20 muertes, con 785 en total.