La pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio generaron un parate en diferentes actividades, aunque en Córdoba poco a poco se da una reapertura. Los que aún siguen sin poder reactivarse son los gimnasios y centros de actividades físicas.
En este sentido, en la mañana de este miércoles, desde el Gobierno de Córdoba anunciaron una línea de créditos destinadas a este sector. El mismo alcanza a gimnasios, centros de gimnasia deportivas, centros de pilates y yoga, escuelas de artes marciales y escuelas de boxeo de toda la provincia.
"Sabemos que es uno de los sectores a los que más se le ha complicado. Aquellos que han montado estos centros vamos a estar acompañándolos para acompañarlos y cuidarlos", reconoció Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo.
El monto de la línea de créditos es de 30 mil pesos y debe ser destinado a cobertura de gastos operativos y/o de trabajo. "Sabemos que lo podrán necesitar para hacer frente a un alquiler o servicio contraído con anterioridad. Por eso estos créditos son sin interés y cuentan con un periodo de gracias de cuatro meses", aclaró Jure.
Los mismos se podrán devolver hasta en 12 cuotas y la misma se calcula en un monto de 2.500 pesos.
Los requisitos para acceder a estos créditos son:
- Personas físicas inscriptas en monotributo.
- Estar inscripto positivamente con antigüedad mínima de tres meses.
- Contar con habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente.
- Ser titular con caja de ahorro a su nombre en entidad bancaria
- Tener garantía con recibo de sueldo
- No haber accedido a otro beneficio del Estado.
La solicitud debe completarse ingresando a la página web de la Fundación Banco de Córdoba.
A su turno, el gobernador Juan Schiaretti expresó: "Es un paso más que damos en la lucha contra esta pandemia. Tenemos que tener solidaridad para cumplir con las normas y así no volver atrás. Tenemos que tener solidaridad por las consecuencias económicas que genera la pandemia".
Y remarcó: "Lo que hoy estamos haciendo con estos 30 millones de pesos que le damos a gimnasios y academias de Córdoba, es eso mostrar que está la mano solidaria del Estado".
"Estamos para decirles 'esto los va a ayudar en algo', mientras nos vamos preparando para el momento de la apertura. Es un crédito muy blando. En la medida en que sigamos siendo responsables y solidarios vamos a seguir desarrollando actividades hasta volver a la actividad", concluyó el mandatario cordobés.