Había tres detenidos por la muerte de Wanda Navarro, adolescente de 15 años asesinada en 2018, tras haber sufrido abuso, y ahora se suma una cuarta imputación, según anticipan fuentes judiciales.
El nuevo arresto marca un renovado impulso en la investigación que se encamina a probar que la chica fue víctima de un asesinato por encargo, cuya autora intelectual sería una peligrosa narco cordobesa, que está presa en Bouwer por otros delitos, dijeron voceros judiciales a Mitre Córdoba.
La acusada es Romina Vernola, que está detenida desde 2019, acusada de vender drogas, y fue imputada de homicidio calificado por precio promesa remuneratoria y alevosía, por el fiscal de Jesús María, Luis Monti.
Sobre el crimen, el abogado Carlos Nayi, que representa a la familia de Wanda, había advertido que los asesinos actuaron "utilizando el método del sicariato; la mandaron a asesinar dinero de por medio".
Por el hecho ya estaban detenidos Mario Rubén García, Claudio Damián Schmidt y Walter Maximiliano Vargas, todos imputados por el delito de homicidio calificado por violencia de género en concurso real y por el delito de abuso sexual con acceso carnal.