La provincia de Córdoba analiza habilitar los shoppings y el trabajo de los empleados judiciales para la semana entrante ya que la curva de contagios se mantenía a la baja, con sólo seis casos confirmados en los últimos diez días, informaron fuentes oficiales.
La provincia de Córdoba registró este jueves dos nuevos casos positivos, aunque hacia nueve días que no evidenciaba nuevos enfermos de coronavirus, detallaron las fuentes.
En Córdoba, ya volvió la actividad de comercios a la calle y en galerías, obras privadas y actividad física al aire libre, entre otras
En tanto, los deportes en equipos, agrupados detrás de las distintas federaciones, también esperan para los próximos días una posible vuelta a la actividad.
Fuentes de la gobernación destacaron que el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades sanitarias evaluaban ahora posibilidad de permitir reuniones familiares y apertura de bares en las denominadas "zonas blancas" de la provincia.
En Córdoba hubo tres brotes de contagios, en el Geriátrico Santa Lucía con 65 casos, el Hospital Italiano (113) y el Mercado Norte (61) que sumaron poco más de la mitad de los positivos en la provincia, focos que el gobierno consideró que "están controlados".
Respecto a los casos confirmados, 285 (61,30%) se recuperaron (alta); 80 (17,20%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7,10%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 34 (7,31%) en tratamiento hospitalario (internados), 32 (6,88%) fallecieron y una (0,21%) se encuentra en investigación.
Por otra parte, de las 34 personas con tratamiento hospitalario, 27 (79%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en piso con oxígeno; dos (6%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y cuatro (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).