Fútbol y cuarteto, barrio y potrero, escenario y tribuna. Son de la misma familia popular y los cordobeses le rinden tributo a cada momento.
Cada club cordobés celebró el Dia del Cuarteto este 4 de junio, con tantas figuras de la música popular que también se destacan por su pasión futbolera.
Belgrano se jacta de haber unido por la camiseta nada menos que a La Mona, Rodrigo, Ulíses y Sebastián. Y a un poeta del cuarteto como el profe Marcos Bainotti. Mas el Turco Oliva, de Cachumba. Una Selección.
Talleres tiene al Negro Ángel Videla como ícono, el músico e intérprete que le cambió la fisonomía a la música cordobesa. Más cuartetero, el gran Manolito Cánovas dejó como legado a Trula La La y a su hijo Mauricio, también Albiazul. Y es pare de esa banda Quesito Pavón, de la LBC.
Entre cuarteto y merengue, Instituto adoptó al dominicano Jean Carlos. Y Ramón Wanchope Ábila, de no haber sido un goleador de raza cantaría cuarteto a dúo con la Mona. O a trío con Carlitos Tévez también.
La Pepa Javier Brizuela y el Loco Cristian Amato... Qué voces para gritar goles. Y más si son los de su Racing de Nueva Italia. Al que también le canta Martín Pampiglione cuando le pone tunga tunga a Los Caligaris. Y el Chino Facundo Herrera, Q'Locura por la Academia, repartiendo el Celeste con Nico Sattler, el Pirata de la banda.