Schiaretti participó de la reunión con Alberto Fernández: las medidas que se vienen en Córdoba

El Gobernador se habría mostrado alineado con la idea de que se extienda la cuarentena hasta el 21 de junio.

Schiaretti participó de la reunión con Alberto Fernández: las medidas que se vienen en Córdoba
Schiaretti durante la reunión con Alberto Fernández\u002E

Finalmente este jueves el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con algunos gobernadores para definir la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, todo parece indicar que la cuarentena se extendería hasta el 21 de junio.

Justamente el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de esta videoconferencia, de la que también formaron parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En la misma, según trascendió, el mandatario cordobés se habría mostrado de acuerdo en continuar con la cuarentena. A su vez, habría reconocido estar conforme con la situación en el interior provincial y un tanto preocupado por la Capital, aunque remarcó que  los brotes del virus que se dieron están "superados".

En lo que respecta específicamente a Córdoba, las flexibilizaciones continuarán avanzando conforme la situación epidemiológica y según las decisiones que vaya tomando el comité que integra el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe).

En este sentido, según informó La Voz, se espera que en las próximas semanas se permita la apertura de bares y restaurantes. Esto solo sería para las localidades que contempladas como "zonas blancas", en el interior provincial. Por el momento esto es una especulación ya que se deben determinar los protocolos y horarios de atención.

"En el caso de que todo siga como hasta ahora, con pocos contagios en la Capital, se analizaría más flexibilización, que podría incluir la apertura de bares y restaurantes, para la otra etapa de la cuarentena, después del 21 de junio", indicaron desde el COE a aquel medio.