La Justicia investiga las muertes de una mujer de 41 años y un hombre de 24 cuyos cuerpos fueron hallados este mediodía en una casa de Los Reartes (Calamuchita), localidad de la que ambos eran oriundos.
Los primeros relevamientos policiales -ordenados por la fiscal de Río Tercero Andrea Heredia Hidalgo, presente en el lugar- permiten sospechar de la posibilidad de un homicidio seguido de suicidio, toda vez que, en principio, no surgirían pruebas contundentes sobre la presencia de una tercera persona.
La pequeñísima localidad de Los Reartes, uno de los principales atractivos turísticos en la provincia, se encuentra sacudida por el hallazgo en una casa de los cuerpos de Cora Calderón y Rodrigo Mercante. La mujer era la pareja del padre del muchacho, según confirmaron calificadas fuentes de la causa.
La vivienda donde este mediodía fueron encontrados los cadáveres no era de ellos, pero Mercante tenía la llave porque se la cuidaba a una pareja de Buenos Aires, confiaron las fuentes a Día a Día.
Los primeros análisis en el lugar -todo puede cambiar con el correr de las horas, y con los resultados de pericias y autopsias- arrojaron que no había señales de lucha en el domicilio, y que ambos cuerpos tenían cortes profundos en el cuello.
El arma blanca fue secuestrada por la Policía Judicial, que realizaba pericias junto con miembros de la Departamental Calamuchita.
"Entre las hipótesis, toma fuerza la posibilidad del asesinato y posterior suicidio", apuntaron las fuentes. En ese sentido, se inclinaron por la posibilidad de un ataque por parte del hombre a la mujer.
No adelantaron circunstancias o posibles causas, dado que recién estaban entrevistando a personas del entorno íntimo de ambos.